De ti, no.

Cuando voy me pierdo. Me pierdo en mis vueltas de tuerca. En mis mil engranajes que no funcionan, que no se articulan y se oxidan. Por decir algo. Es tan irónico que acabe tan oxidado con tan poco oxígeno. Que ya no sé ni en lo que pienso si pienso en ti. Que lo único en lo que pienso es en tirar la toalla. En tirar la toalla, para tumbarme en la playa y escuchar el siseo del susurro de las sirenas entre las bocanadas de la mar, del golpear de las olas contra las rocas. Que sólo quiero ahogarme. Ahogarme en tus ojos y no escapar del maremoto de tu iris cristalino, transparente como el agua. Ser el náufrago de tus sueños, sin ser el dueño de nada ni nadie, a merced de tus incesantes parpadeos. Ser o no ser. Ser el guardián que proteja cada una de tus lágrimas. Abriendo los ojos. Que hay que entender para ver y ver para creer. ¿Entiendes que no necesito ayuda, que es, sencillamente, el ahogarme lo que necesito? ¿Sin necesidad de salvavidas? Acuérdate que si te sigo es porque sé que fuiste tú quien dibujó el camino. Quien trazó cada una de las sonrisas en mis días, aunque no lo creas. Y no lo crees porque no lo viste. Que fuiste tú quien vió positivismo cuando todo se tornaba negro. ¿Lo ves? Ver para creer y creer para entender, porque a veces no entiendo nada. Otras veces, lo entiendo todo.

A veces, sólo a veces, quiero escribir. A veces, sólo a veces me pierdo. Me pierdo entre mil signos, buscando designios que me alumbren. Y nada alumbra el destino si no es escrito en notas con roja sangre de corazón. Todo detona y se queda en ná. Fuegos artificiales para estos artificieros. Fuego entre mis manos y pólvora. Es todo tan complejo que parece simple. Pero no lo es. Porque no sé escribir destino. No me lo creo. No lo veo.

Escribir destino. Aún no. De ti, no.

Guille.

Imagen

Responder

