Sonrisa de etcétera.

Nunca quise ser un príncipe de cuento por miedo a quedarme atrapado entre sus páginas. Entre sapos y hasta en la sopa, no supimos perdernos en el olvido por si llegásemos a no recordarlo. A no hacer memoria. Hubo veces en que me moría, pensando. Hubo veces que ya no sabía qué pensar.

¿Quién habla de sentimientos cuando los presentimientos van por delante, cuando la angustia te recorre el cuerpo, cuando te da el pálpito de que es la persona que cambiará tu vida? Un giro. ¿Sabes qué? Acabo de empezar una nueva colección. En verdad no es tan nueva, llevo 22 años intentando acabarla y sólo me falta una cosa. ¿Qué? Tu sonrisa. Reitero, necesitamos un giro. Un giro, para acabar en el mismo sitio, pero de forma diferente. Como una peonza. Somos como giros de peonza, la cual osa a la gravedad y oscila, girando sobre sí, como si todo lo que le rodease pasara inadvertido. Nos hacemos fuertes en lo nuestro y giramos, despreocupados. Peonzas que, poco a poco, perdemos fuerza. Como la fe perdida con el paso del tiempo, tambaleándonos sobre nuestros propios pies y tropezando, una y otra vez. Tropezones de peonza.

Nada más lejos de la realidad. En cada caída hay un nuevo resurgir. En cada golpe hay una herida y esa herida sana. Porque cansados de príncipes y sapos acabamos siendo ranas del estanque. Como si fuera ayer, desde renacuajos soñando con esto. Soñando con ser feliz que, a fin de cuentas, es el motivo por el que seguir aquí. ¿No? Y giraremos y giraremos, ya que la vida da mil vueltas. Y en cada vuelta comenzaremos a olvidar a la par que recordamos. Y siempre recordaremos que, seguiremos siendo inmortales, mientras nuestra efímera sonrisa permanezca eterna. Sonrisas eternas, entre otras cosas. Sonrisa de etcétera.

Guille.

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s