Como pez en el agua.

El nudo de mi estómago amarraba a la par mis sentimientos para que no zarparan en plena tempestad. Esos sentimientos nunca aprendieron a capear el temporal y si lo hicieran, no tendrían la certeza de que volverían a puerto para ser felices. Y ese día, en ese preciso momento, llovía. Además, hacía un frío que, acompañado de un viento cortante, desgarraba como la hoja de una cimitarra. Pero el camino era largo y no sería ni la primera ni la última lluvia del trayecto. Y jamás dijo nada, nunca sonrío, pero exteriorizó todo lo contrario. Nadie sabe o conoce aquello que le atemoriza hasta que empieza a sentir miedo. El temor, dichoso temor. El monstruo de mi cabeza me abrazaba bajo las sábanas cada noche, en mi propia habitación. A dos pasos uno del otro nos encontramos, muy próximos. Nunca fuimos capaces de reprocharnos nada, ni mirarnos a la cara, pues aunque no quisiéramos reconocerlo, nos necesitábamos el uno al otro. Y aquello que nos unía era el apagar de la bombilla, el empezar a pensar en no pensar. Porque la luz nos muestra el plan A y nos oculta el plan B. Aún no había decidido cuál de los dos era el que me pertenecía. Por el que luchar, por el que seguir. Estaba encabezonado en improvisar, anclado en mis ideas pero con la idea de zarpar a toda vela. En salir a ahogarme. En olvidar esa mirada, el fondo de mi cama, los monstruos del pasado. Escribir es necesidad para la locura que no cura rodeado de tanta mar. Con el agua pisándome los talones. Y yo loco, loco y feliz con tan poco. Con el agua hasta el cuello. Y yo loco, empapado. Porque el agua aclara las ideas. Diluye los problemas. Encontrando soluciones. Ahogándome. Y yo, como pez en el agua. Como pez en el agua.

Guille.

Imagen

 

Responder

