La felicidad es una actitud.

Con los ojos bien abiertos, esperando una respuesta. Una llamada en espera y mil perdidas, como mi mirada. No supe descolgar el teléfono y quedé atrapado entre la señal de su contestador. En el vacío tras el sonido. En los ecos del silencio. Y entre tanto, musicalidad. Los acordes del bajo que entonaba la música que emanaba de las alturas de los cascos. Me perdía en el cable de los auriculares, buscando el final que apagara mis sueños. Y no quería que acabara, pero aprendes a pasar cuando pasa. Cuando todo tiene un final, salvo esto. Y nadie está a salvo. Nadie sabe ni cuándo ni cómo. Y a la vez, cuando pierda las fuerzas, no habrá nada que me levante de entre las sábanas de versos y de cómplice el universo, sin perder detalle que calle mi timidez. Después de tanto tiempo seguimos siendo tan diferentes que no soy capaz de encontrar el resultado de nuestras diferencias. Y qué, si mi reto es guardarme un secreto. Y qué si me miento a mí mismo. Que no soy nada de aquello que viste. Que me oculto entre tus paréntesis sonriendo, pues a tus ojos no todo iba a ser tan triste. Y que si la vida enviste, que se vea quién es quien resiste. Déjame. Deja pasar el tiempo para que siga siendo aquel niño, pese a los daños. Dejar pasar al tiempo, que se sienta como en casa y todo eso que pesa al peso del paso de los años. Sentarnos en la misma mesa y compartir sueños. Quiso ser feliz pero recordó que no podía dejar de ser él mismo. Quise ser yo y no fui nada. Quiso apostar su amor y la jugada le salió muy cara. Quise sin querer queriendo. Y en cada cara, una cruz. Por eso decidió, callar para siempre. Compartir vida. Soñando andó, perdido en la nada, con partir del sueño de compartir naranja entre los grises difuminados. Compartir una taza de café para dormir despiertos. Para dormir entre tus sueños y para compartir melancolía. Y recuerda. Que aunque te fuiste de mi lado, nunca dejaste de ser mía. La felicidad es una actitud.

Guille.

Imagen

Responder

