La máscara más cara

Me dejé la voz en cada canción, en cada letra, en cada verso triste.

Me dije: “Sigue a tu corazón y lucha, que si por algo se caracteriza es porque resiste”.

¿Viste? Y aguantó todos los golpes, todas las caídas, todo y todo sigue siendo para nada.

Se autoengaña, se ilusiona y se ahoga en una gota de agua.

¿Para nada? Nada es para siempre. Nada vive conmigo. Nada quiso volar.

Nada quiso ser nunca y se apaga.

Prohibido.

Nunca fué una posibilidad y se convirtió en realidad.

Ella me regaló un grano de arena de la inmensa playa.

Lo intenté guardar pero resbaló por mis manos.

Ahora dime, cómo quieres que me quede con las minucias que me regalas ante la inmensidad. ¿Vale la pena? ¿La vales? ¿Perdido en Nunca Jamás?

Esta locura transitoria, esta desazón no engaña.

Varado, sin rumbo fijo, a merced de lo que venga y lo que quede de mí.

Me pierdo en los quizás. Siendo un niño aún.

Quizás puede que sea que no nos tomamos demasiado en serio.

Me cansé. Empecé a saber qué es lo que me resta, a fin de cuentas.

Cerré los ojos. Pensé en los “pero” y temblé.

1, 2, 3..

Pese a todo, no era tan fácil adaptarse al cambio.

1, 2, 3..

Sigo dormido, pero sin ser dueño de mis sueños. Sin soñar.

“No me levantes hasta que sueñe y hasta que ese sueño sea verdad” dije, presa del insomnio del interior sus insignificantes problemas.

Ella me mentía, como siempre. Yo también.

Le dije por última vez, tú eres para mi aunque no estemos juntos, porque siempre permanecerá en un rinconcito tu imagen, tu sonrisa, tu felicidad, tu mirada; todo lo que te hace única y tan simple. ¿Viste? Yo también se mentir. Y lo seguiré haciendo. Por eso, te diré que soy feliz. Con eso y sin ti. Con poco más, por lo menos.

Y 1, 2, 3..

La máscara más cara.

Guille.

Imagen

Responder

